El presidente de la Sociedad de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, señaló que en Perú hace falta una política de masificación del gas natural para que la inversión privada se encargue de construir la infraestructura de ductos que permitan llevarlo a las diferentes regiones.
Cantuarias indicó que, como medida urgente, se debe avanzar con la masificación en las regiones que están próximas a los ductos, como es el caso de Ucayali y Ayacucho.
“Son muy buenos ejemplos de dos regiones que con una inversión pequeña y existiendo demandas puede llegar el gas natural muy rápidamente, pero qué pasa con el Sur, que con justa razón exige la llegada del gas natural: tiene un problema y es el famoso gasoducto del sur, que está parado por las razones que todos conocemos”, señaló.
Asimismo, refirió que es indispensable que el Congreso apruebe la ley que permita resolver esta problemática, dado que los ductos le cuestan al Estado casi 40 millones de dólares al año.
“Si se destraba el famoso poliducto del Sur, lo que va a ocurrir es que va a llegar el gas natural a las regiones del Sur y es una energía limpia, mucho más eficiente y más barata y lo que ocurre es que hasta ahora, todas las regiones, salvo Lima y Callao no reciben un gas natural barato”, dijo.