Toyota presentó en Japón la quinta generación de su modelo Prius. El Toyota Prius 2023 es un vehículo híbrido que tiene como objetivo revolucionar el mercado, el mismo que comenzó cuando irrumpió en la industria hace dos décadas.
Prius, que significa «pionero» en latín, ha liderado la expansión de los HEV por más de 25 años desde que fue lanzado por primera vez como un auto ecológico de nueva generación con una excelente eficiencia de combustible. Las ventas acumuladas totales de Prius en todo el mundo han alcanzado alrededor de 5,05 millones de unidades1, lo que representa una reducción equivalente a por lo menos alrededor de 82 millones de toneladas2 de emisiones de CO2 hasta marzo de 2022.
Basado en el deseo de renovar el propio Prius y comunicar el atractivo de los autos híbridos a una audiencia aún más amplia, se creó el concepto de “Hybrid Reborn”. Para que el Prius HEV siguiera siendo el vehículo elegido por la próxima generación, necesitaba algo más que su fuerza central como automóvil ecológico. Por lo tanto, se desarrolló como un paquete emocionante con diseños elegantes que enamoran a los usuarios a primera vista y un rendimiento de conducción cautivador.
Después de Japón, el nuevo Prius se lanzará en América del Norte, Europa y otros países del mundo. También se ofrecerá en Japón a través del servicio de suscripción de automóviles KINTO*3. Los detalles del plan de servicio se anunciarán en el invierno boreal de este año.
Heredando la silueta monoforma característica del Prius original, el nuevo Prius ha renacido con proporciones aún más elegantes a través de un centro de gravedad bajo y ruedas de gran diámetro de 19 pulgadas en la plataforma TNGA de segunda generación. El cuerpo simple pero esculpido expresa una alegría que apela a los sentidos y una belleza universal que seguirá siendo popular en el futuro.
Su diseño frontal tipo tiburón martillo logra un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que el diseño trasero ofrece una combinación de luces traseras que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha, acentuando aún más el diseño avanzado del Prius.
El concepto de «arquitectura de isla» logra un interior espacioso y de bajo estrés con una cabina que facilita la concentración en la conducción. En conjunto, el interior ofrece un funcionamiento intuitivo y una experiencia de conducción agradable. En su interior prevalecen los tonos negros y acabados coordinados en el panel de instrumentos y las costuras de los asientos. Logrando un equilibrio entre la deportividad y una nueva sofisticación.
El panel de instrumentos utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota. Además de proporcionar una luz ambiental que resalta el interior, esta nueva característica vinculada a Toyota Safety Sense se incorpora al diseño.