Más de 15 niños del Pronoei “Rayito de Luz” podrán regresar a las aulas con mayor seguridad
Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, la empresa minera Río Blanco, realizó el mejoramiento del Programa no escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) “Rayito de Luz”, ubicado en el asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre.
Gracias a esta acción más de 15 niños de la zona podrán retornar a las aulas y retomar su proceso de aprendizaje.
Según manifestó el jefe del área de Comunicaciones de Río Blanco, Gerardo Ramos, conocedores del estado de abandono en que se encontraba el Pronoei, decidieron poner manos a la obra y contratar personal técnico para su refacción.
Es así que realizaron el desmontaje total de la estructura metálica para colocar una nueva capaz de soportar el techo de calamina con tecnología Klar, que permite mantener el ambiente fresco.
“Nuestra intención es demostrar a Piura que en conjunto podemos hacer muchas cosas, trabajando y ayudando podemos lograr más cosas. También queremos resaltar la participación de los padres de familia, que nos han apoyado para sacar material que tenían almacenado y en algunas campañas de limpieza que hemos realizado”, expresó Ramos.