La reactivación de la economía en las regiones es un factor indispensable para apuntar al crecimiento y desarrollo del Perú, así lo sostuvo el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, en el marco del 33° Encuentro Empresarial del Norte, actividad realizada en la ciudad de Trujillo.
Durante su participación, Caipo resaltó el compromiso expresado por los empresarios de la región con el desarrollo del país y compartió su preocupación por la necesidad de potenciar la economía local en un momento crítico para el país. Además, anunció una iniciativa para promover junto con el sector empresarial de la Macro Región Norte, clústeres para articular a las pymes con grandes empresas de los sectores agroexportación, minería y turismo.
“El sector privado impulsará acciones junto con diferentes organizaciones internacionales y nacionales, para apoyar al desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas locales. Entre ellas se encuentran el acceso a los mercados de las grandes empresas como proveedores, el financiamiento de las mypes y la innovación. Este trabajo en conjunto nos permitirá propiciar un tejido empresarial sostenible y apuntar al desarrollo regional”, indicó Oscar Caipo.
Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, sostuvo que este tipo de encuentros representa el interés del sector empresarial en tener un rol más activo en la discusión de la agenda política y económica del país.
“Desde la CCLL siempre hemos hecho saber que existe una demanda para que los empresarios no solo velen por sus negocios, sino también estén involucrados en los temas de la coyuntura en la cual nos desenvolvemos, las actuales circunstancias nos obligan a asumir liderazgos y posiciones más activas en nuestras regiones para salvaguardar y fortalecer la institucionalidad democrática”, declaró.