El programa del Ministerio de Agricultura y Riego, con apoyo de Fondo Social del Proyecto Bayóvar (Fospibay), viene realizando la visita a diferentes asociaciones productivas para la evaluación de los planes de negocios que podrán acceder al financiamiento y de esta manera reactivar la economía de los pequeños productores e impulsar la producción y diversificación productiva en la región de Piura.
El gerente del Fospibay, Ing. Segundo Reusche, manifestó que, de acuerdo con el fortalecimiento productivo, se viene trabajando con 32 organizaciones productoras de Guanábana en «San Cristo», donde ya se está implementando un convenio y el fondo está complementado financieramente, teniendo en cuenta que Agroideas se encarga del 70 % u 80 % de la inversión.
«En el aspecto de la producción agropecuaria estamos hablando de tres mil familias que serían beneficiadas en dos a tres años y que ayudan a generar la corriente de conversión productiva en Sechura entendiendo que van a capitalizar su negocio», afirmó Reusche.
El ingeniero también sugirió que el próximo gobernador regional debe fortalecer a los pequeños agricultores.
“Lo que verdaderamente capitaliza un know how económico es básicamente la actividad productiva que se debe desarrollar a través de proyectos, respecto a esto hay cierta debilidad en los candidatos, deberían fijarse mucho más en cómo generar empleo con actividades focalizadas en el sector de los pequeños agricultores», señaló.