Comerciantes temen escasez y encarecimiento de productos por bloqueo de carreteras

En las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Canchaque no se está permitiendo el transporte de productos. Comerciantes del mercado El Sol trabajan con temor de sufrir saqueos como viene ocurriendo en distintas partes del país.


El activista y dirigente del mercado El Sol, José Sarduón, señaló que si los bloqueos de carreteras continúan, debido a las protestas de pobladores que exigen el cierre del Congreso y nuevas elecciones, el comercio en la región se verá seriamente afectado, ya que los productos podrían escasear o ver incrementados sus precios.


Del mismo modo, refirió que, si la convulsión social llega hasta Piura, corren el riesgo de sufrir saqueos y paralización social, agravando la crisis económica que se vive en el país.

- Publicidad -


“En el tema del comercio se está pensando que, si esto continúa, va a repercutir, porque en la sierra en Ayabaca, Huancabamba, Canchaque, no están dejando pasar los productos. Estamos trabajando con temor porque con esta convulsión social se corre riesgo de que ocurran saqueos, se pueden escasear los productos y si se escasean se encarecen”,
expresó.


Para Sarduón la solución del problema no solo pasa por enviar a la Policía y Fuerzas Armadas a las calles o proclamar estados de emergencia en ciertas regiones; sino que desde el Congreso se debe de hacer un mea culpa y convocar a elecciones generales lo más pronto posible.
Asimismo, refirió que se debe recurrir a instancias internacionales o a la misma Iglesia Católica para que actúe como mediadora en esta crisis.

- Advertisement -

Últimas publicaciones