El dirigente Daniel Hermoza advirtió que definitivamente se ha perdido gran parte de los ingresos que deben haber tenido las mypes.
Daniel Hermoza, director de la Asociación Mypes Unidas del Perú (MUP), advirtió que su sector se ha visto especialmente perjudicado durante la campaña navideña, por las protestas registradas en distintos puntos del país.
El dirigente estimó que las pérdidas en las micro y pequeñas empresas durante esta campaña están entre un 30 % y 35 %, lo cual significa un duro golpe a su sector.
“Esperemos ver los resultados en enero, para tener una evaluación más clara; pero definitivamente se ha perdido ya gran parte de los ingresos que deben haber tenido las mypes”, manifestó.
Al respecto, advirtió sobre cifras compartidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que hablan de pérdidas de 170 millones de soles diarios por las protestas. Por otro lado, Hermoza cuestionó que, debido a la crisis, el Congreso esté dedicado exclusivamente a debatir el adelanto de elecciones; dejando de lado “normas y leyes que nosotros requerimos urgentemente para poder seguir adelante”.
“Hay normas que están en el Congreso que están a la espera de aprobación. (…) El 2023 se presenta bastante complicado para el sector de la micro y pequeña empresa”, sostuvo.
Según el dirigente, las mypes tienen una población económicamente hablando de entre 15 y 16 millones de personas, quienes se ven afectados por la situación.