El secretario general del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas, manifestó que, si bien para frenar la crisis social y política por la que atraviesa nuestro país es necesario adelantar las elecciones generales, el Jurado Nacional de Elecciones es una institución muy permisiva, lo que coloca un obstáculo en este proceso.
“Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones es muy permisivo y luego nos estamos lamentando de esta desgracia social que estamos viviendo los peruanos”, refirió.
Puescas rechazó la violencia que se ha desatado en algunas regiones del país, a manos de infiltrados en las marchas que se realizan; por ello, hizo un llamado a la Policía Nacional a investigar quiénes son y quiénes los envían.
“Luchar no significa ir, quemar, acribillar y atentar contra la propiedad que no es nuestra. Marchemos con dignidad”, dijo.
Por otro lado, señaló que como sindicato no defienden al expresidente Pedro Castillo, ya que consideran que cometió un delito y debe de asumir su culpa. En ese sentido, indicó que también se debe investigar exhaustivamente a los exmandatarios que han sido acusados de corrupción.