El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar Nishi, rechazó los actos violentos que se han desatado luego de la detención del expresidente Pedro Castillo, al intentar dar un golpe de Estado.
Salazar refirió que la zona Sur del país ha sido la más afectada con los bloqueos de carreteras que vienen generando pérdidas en minería, agricultura e industria por un monto más de 600 millones de soles en Arequipa, más de 500 millones de soles en Ica y alrededor de 400 millones de soles en Cusco.
En ese sentido, señaló que el Congreso debe de buscar una rápida salida democrática, una reforma política, dado que las personas claman cambios; sin embargo, percibe que los parlamentarios solo buscan cuidar sus propios intereses.
“Percibo que el Congreso busca cuidar sus propios intereses, yo digo tal cual lo percibo. No vemos una voluntad de una salida democrática; pero, sobre todo, rápida. Pienso que lo que necesitamos profundamente en nuestro país es una reforma política y es sobre la cual, el Congreso debería trabajar”, expresó.