Frente a la crisis política y social que se vive en el país, la secretaria general del Sute Región Piura, Juana Ordinola Alama, manifestó que se debe adelantar el desarrollo de elecciones generales; ya que esta es la única vía que traerá paz y tranquilidad a la población.
Ordinola indicó que rechazan los actos de violencia que se han venido registrando en algunas regiones; sin embargo, resaltó que el adelanto de elecciones debe celebrarse dentro del marco jurídico; de lo contrario sería más de lo mismo y los casos de corrupción se repetirían.
“Le pedimos al gobierno que llame a nuevas elecciones, pero dentro del marco jurídico, tampoco podemos ser nosotros intransigentes y pedir que sean ya las elecciones porque sería más de lo mismo, que la convocatoria sea dentro de lo que establece la ley”, expresó.
Asimismo, indicó que el SUTE no busca la liberación del expresidente Pedro Castillo, dado que cometió un delito al dar un golpe de Estado. En tanto, sugiere que se profundicen las investigaciones sobre corrupción que pesan sobre él y de resultar responsable, debe ser sancionado conforme a ley.
“Nosotros no pedimos la liberación del expresidente Castillo. Del señor Castillo que se encarguen las autoridades judiciales que es a quienes les corresponde. Si él ha cometido actos de corrupción que lo sancione la ley, y también tiene el autogolpe transgrediendo la Constitución que ha generado todo este caos”, dijo.