Durante la semana de protestas, el Perú perdió más de S/ 3,200 millones en producción, sobre todo en las regiones del sur, indicó este jueves la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
“Los daños son irreparables y en la región sur ha sido mucho más visible. En la magnitud de los daño nos encontramos que Arequipa fue la región más golpeada por la baja productividad y pérdida en la producción con más de S/ 630 millones”, mencionó Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI, tras su salida de Palacio de Gobierno en donde presentó medidas de reactivación a la presidenta Dina Boluarte.
Agregó que Ica también perdió más de S/ 500 millones y Cusco cerca de S/ 400 millones. En tanto, en toda la zona norte del país hubo perjuicio de aproximadamente S/ 900 millones, refirió. En esa línea, refirió que la agricultura perdió alrededor de S/ 450 millones, la minería perdió más de S/ 600 millones en solo una semana y la industria en general más de S/ 300,000 millones.
Sobre su reunión con la presidenta Dina Boluarte, el presidente de la SNI indicó que se le presentó propuestas por el desarrollo de regiones y creación de empleo, contenidas en libro ‘Perú regiones al 2031′.
“Nuestra institución ha preparado un libro ‘Perú regiones al 2031′, que es una guía productiva para las regiones y tenemos más de 585 medidas de lo que debemos hacer en el interior que hoy están con una brecha muy grande respecto a Lima”, comentó.