Esta semana llegaron los 20 primeros Equipos de Protección Personal (EPP) que Caja Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y Cementos Pacasmayo se comprometieron en donar a los bomberos piuranos; según indicó el brigadier Ricardo Azabache, jefe de la I Comandancia Departamental Piura.
Azabache indicó que este miércoles 28 de diciembre, llegarán los 10 restantes y ese mismo día se realizará la ceremonia oficial de entrega.
“Los equipos ya están dentro de los almacenes de la municipalidad. Ya nos llegó la invitación para la ceremonia del día 28. Son 10 EPP que da la municipalidad, 10 de Caja Piura y 10 de Cementos Pacasmayo”, detalló.
El brigadier refirió estar agradecido con la donación de estos equipos, indispensables para el trabajo de los hombres de rojo. Asimismo, exhortó a las empresas piuranas a sumarse a esta noble cruzada e invertir en la seguridad de los bomberos que, a su vez, redunda en la seguridad de los piuranos.
Por otro lado, indicó que espera que, antes de dejar el cargo, el gobernador Servando García firme el convenio interinstitucional entre el Gobierno Regional y la Intendencia Nacional de Bomberos para la adquisición de 500 EPP, con los cuales se llegaría a cubrir la demanda regional en su totalidad.