El secretario regional del Partido Aprista Peruano, Antonio Valdiviezo Palacios, realizó un breve análisis de la corta gestión del expresidente Pedro Castillo.
Según indicó Valdiviezo, en su último año primó el desgobierno y el caos, afectando a la clase política, población y a los sectores productivos; a pesar de que el país contaba con una economía sólida. También señaló que los índices de pobreza y analfabetismo aumentaron.
“El año ha sido duro para el país y sobre todo para la clase política, donde ha existido un desgobierno total y las consecuencias ya las ha estado sufriendo el país en todos los sectores productivos, de tal manera que los que más sufrimos somos los de la clase baja y media. Los índices de pobreza y analfabetismo se incrementaron”, expresó.
En esta línea, explicó que esta situación repercute seriamente en la economía, ya que ahuyenta a los inversionistas y frena las importaciones, sobre todo en Piura, que es una de las regiones con alto índice de agroexportación.
“Los inversionistas no quieren seguir invirtiendo, segundo, los importadores de nuestra fruta fresca porque nosotros somos exportadores también tienen limitantes porque no tienen la confianza necesaria para que se pueda cumplir con los envíos. El mercado internacional es muy sensible a este tipo de problemas, sensible y exigente al mismo tiempo”, dijo.