La excongresista de la República, Angélica Palomino, se refirió a las acciones que debe de priorizar el nuevo gobernador Luis Neyra, entre las que se encuentran obras de infraestructura y del sector Salud.
Según indicó Palomino, la primera es darle conclusión al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura y empezar a trabajar los expedientes técnicos para el cuarto componente.
En segundo lugar, indicó que debe continuar la construcción de las defensas ribereñas, ya que Piura debe estar preparada ante otro FEN. Asimismo, mencionó el saneamiento de terrenos ubicados en zonas que no cuentan con agua potable y alcantarillado, para que, de una vez por todas, sus habitantes cuenten con estos servicios.
“Hay dos cosas que no deben esperar. La primera es el tema del Alto Piura y el segundo es el tema de las defensas ribereñas porque recordemos que desde el 2017 no hemos tenido lluvias y en cualquier momento podemos volver a tener Fenómeno del Niño y es importante empezar a trabajar para que Piura no vuelva a tener nuevamente problema con la salida del río”, expresó.
Por último, refirió que debe de fortalecer el sector Salud, ya que la pandemia desenmascaró las serias deficiencias que posee.