Titular del Midis resalta importancia de proyectos productivos para lograr el desarrollo

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que para este 2023 tienen como desafío fortalecer la inclusión como una vía necesaria para lograr el desarrollo.

Para ello, indicó que en alianza con el Ministerio de Economía y Finanzas se trabajará proyectos productivos dirigidos a la microeconomía, que es la que mueve a la sociedad; es decir, a agricultores familiares, madres de comedores populares, ollas comunes, entre otros.

“Lo que tenemos como desafío este 2023 es la otra parte del ministerio, el desarrollo. No hay inclusión sin desarrollo y eso es lo que tenemos que potenciar. Por eso, la alianza con el MEF, que antes era un ministerio con una mirada más econometrista, tenemos que ver el desarrollo a partir de proyectos productivos, no los grandes o medianos, sino para la microeconomía”, expresó.

- Publicidad -

En este sentido refirió que, a pesar que los bonos han sido una buena estrategia durante el 2020 y 2021 para paliar la pobreza; es relevante brindar herramientas a la población a través de programas como Foncodes, Haku Wiña o Noa Jayatai; para que ellos mismos puedan transformar su futuro.

- Advertisement -

Últimas publicaciones