Caja Sullana colaboró con la implementación de la primera biblioteca inclusiva del norte del país, mediante el auspicio a la Teletón “Leer sin ver”, organizada por la Asociación Provincial de Ciegos de Sullana (APCIS).
Según informó el gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana, Óscar Agurto Saldarriaga, la empresa suscribió un convenio con los organizadores de la Teletón para crear una cuenta donde se recaudaron los fondos y colaboró con aproximadamente S/ 14 000.
Con este dinero se pudo adquirir un escáner lector inteligente OmniReader, un software lector de pantalla Jaws y una computadora de mesa Core I5 de última generación, que permitirán brindar una mejor atención a las personas invidentes y con discapacidad visual.
“La Teletón alcanzó la cifra de S/26 000, de los cuales la Caja Sullana puso S/13 000 a S/14 000 y en función a eso, se compró una computadora que ha sido instalada en el Palacio Municipal, en el lado de la biblioteca, en lo que es la parte de la Casa de la Cultura, para que puedan utilizarla las personas que lo requieran”, señaló.
Agurto indicó que esta noble acción forma parte de la política de Responsabilidad Social que la entidad financiera practica a favor de grupos vulnerables de la sociedad.
“Es parte de lo que contempla nuestra política de Responsabilidad Social, y lo hacemos con mucho sentido social, y sabiendo que muchas veces las personas que padecen esta discapacidad no pueden ver cumplidos todos sus derechos y ahora tienen esta posibilidad de leer textos a través de un scaner”, dijo.