El exregidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Darwin Hernández, se refirió a la crisis política que se ha visto agravada con el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
Según indicó Hernández, a través de esta acción inconstitucional, el exmandatario ha menoscabado las estructuras de la democracia del país; por lo que no se le puede considerar una víctima.
Asimismo, destacó su falta de gobernabilidad, ya que tuvo la oportunidad de visibilizar a ese sector del Perú que apostó por él, sin embargo, optó por priorizar intereses personales.
“El golpe fallido ha menoscabado las estructuras de la democracia, eso es innegable. No podemos decir que es una víctima porque, según las investigaciones realizadas, él sabía todo lo que ocurría y no tenía los pantalones para poderlo enfrentar. Ha dejado pasar la oportunidad que tenía ese Perú profundo de visibilizarlo en su mandado, pero lamentablemente, jugaron otros intereses”, aseguró.
En ese sentido, mencionó que es importante que la población esté informada y organizada para elegir a los mejores representantes en las próximas elecciones; ya que solo así se podrán fortalecer las estructuras democráticas y constitucionales del país para devolverle la estabilidad que tanto se necesita con miras al desarrollo.