El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche Álvarez, manifestó que los primeros seis meses de gestión del nuevo gobernador son muy importantes, ya que durante esta etapa debe seleccionar a los mejores profesionales con los que trabajará, así como encaminar obras necesarias para la región.
“El gobernador debe aprovechar este primer año para encaminar obras de alto impacto que verdaderamente transformen la región. Los primeros seis meses son vitales para poder planificar, hacer el expediente, conseguir el presupuesto para obras que sean realmente de transformación para la región”, expresó.
En ese sentido, indicó que la nueva autoridad debe iniciar gestiones para destrabar la ejecución de los cuatro hospitales satélites de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos; y, a su vez, agilizar trabajos sobre la viabilidad del hospital de Alta Complejidad que tanto necesita la región.
Con respecto a carreteras, Bereche señaló que se debe impulsar la construcción del Periférico Vial del Norte para poder trasladar productos desde el Medio Piura hacia el puerto de Paita. Asimismo, la carretera que unirá a Huancabamba y Ayabaca, con la que se mejorará la conectividad de ambas provincias.
“En el frente de Educación, tenemos el poder conectar a alumnos que hoy por hoy siguen con polidocencia en zonas alejadas y muchos de ellos, ni siquiera están en la presencialidad, entonces el frente de Educación es muy importante también”, agregó.