La excongresista Angélica Palomino, se refirió a las consecuencias de las violentas protestas que se vienen registrando en el Sur del país.
Según refirió Palomino, estas acciones perjudican gravemente a la economía, ya que ahuyentan a los inversionistas extranjeros y frenan la inversión local; teniendo en cuenta que el año pasado, Perú experimentó un crecimiento económico muy lento.
En esta línea, resaltó que los más perjudicados son los pequeños empresarios, que no logran vender sus productos debido a las paralizaciones o bloqueos de carreteras; y las personas de los sectores socioeconómicos C y D, que son quienes menos recursos poseen.
“Los inversionistas no han llegado el año pasado, no hay nuevos proyectos y sumado a ello no se está permitiendo que muchos mercados abran. Entonces, si el inversionista extranjero no viene y si no se le permite al empresario local vender, y por el contrario tiene pérdidas, yo no sé cómo vamos a llegar a julio”, expresó.
En este sentido, la exparlamentaria señaló que, si bien el derecho a la protesta está amparado en la Constitución; estas no deben de ser desarrolladas con violencia y, por el contrario, se debe de replicar el ejemplo de países desarrollados como Estados Unidos, Inglaterra, donde las protestas no paralizan la economía.
“No podemos saquear, destruir la propiedad, no podemos utilizar la violencia como método de exigencia, porque quienes van a perder son los del sector C y D que son los que menos tienen y los que menos atendidos están”, dijo.