El periodista Rodrigo Cruz, especialista en investigación, indicó que un colaborador eficaz ha señalado que tiene conocimiento de que existía una tarifa de no menos de S/16 mil para concretar una reunión con Pedro Castillo.
“De momento, la principal sospechosa de haber realizado dicho cobro es Yenifer Paredes, la hermana menor de la exprimera dama Lilia Paredes asilada en México”, explicó.
Asimismo, sostuvo que el mencionado colaborador afirmó que los S/16 mil fueron solicitados a una autoridad del centro poblado de Puña a cambio de agendar una cita en la oficina presidencial.
“El equipo especial no descarta que estuviésemos ante una práctica instaurada por el círculo de confianza del preso expresidente, si tomamos en cuenta el ‘modus operandi’ demostrado en otros casos”, advirtió.
Cruz informó que uno de los casos sería el de los altos mandos de la PNP. “A estas alturas, no hay dudas de que la gestión castillista sabía muy bien lo que quería hacer en el sector Interior ni bien llegó al poder. Al verse frustrados sus planes de controlar los ascensos en las FF.AA., hallaron en el general PNP Javier Gallardo a un obsecuente y codicioso oficial que no tuvo reparos en ponerle una tarifa (de entre 20 y 40 mil dólares) a los ascensos del 2021”, refirió.