La canciller Ana Cecilia Gervasi aseguró a los inversores que el país “es un socio confiable y lo va a seguir siendo” gracias a su solidez macroeconómica, durante su participación en el Foro de Davos. En esa línea, indicó que el Gobierno viene adoptando medidas para superar la actual crisis social y política.
“A los inversores les digo que confíen en la solidez macroeconómica de Perú, creo que esta demostrada, vamos a seguir creciendo, tenemos un compromiso con la población de que ese crecimiento sea más equitativo, hay múltiples oportunidades en el país que pueden aprovecharse, en infraestructura de todo tipo”, afirmó Gervasi.
Por otro lado, indicó que el Perú tiene sólidas bases macroeconómicas que le han permitido crecer sostenidamente, y que lo seguirá haciendo los próximos años. No obstante, resaltó que existen condiciones de desigualdad que deben ser solucionadas en beneficio del bienestar de la población.
Con respecto a los fallecidos durante las protestas en suelo peruano, la canciller dijo que el ejecutivo reconoce la insatisfacción popular, está dispuesto a dialogar y hace un llamado a que se investigue y castigue a los responsables de la violencia.
“El Gobierno ha exhortado al Congreso par que confirme el adelanto de las elecciones generales ya anunciado por Boluarte”, agregó.