El exregidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Kenny Chero, se refirió al pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte por parte de un sector de la población.
Según indicó, si Boluarte renunciara, el escenario no cambiaría, ya que asumiría el actual presidente del Congreso y esta institución ha perdido prestigio frente a la población. Además, señaló que la actual mandataria sí ha sido elegida por el voto popular, dado que pertenecía a la plancha presidencial de Pedro Castillo en el cargo de primera vicepresidenta.
En este sentido, refirió que lo ideal es promover un diálogo sostenible entre peruanos y fomentar la formación de nuevos líderes, con rostro social, para que participen en las próximas elecciones.
“¿Por qué no apostar por generar una escuela política de formación de nuevas personas y de nuevos cuadros que se puedan presentar en el 2024 como candidatos al Ejecutivo y Legislativo?”, expresó.
Asimismo, indicó que se debe respetar la nueva fecha para el desarrollo de elecciones generales, dado que no existe un sustento técnico y jurídico que avale la celebración de comicios este año.
“¿Qué sucedería si adelantáramos elecciones?, ¿a quiénes tendríamos como candidatos a la presidencia, al Congreso? ¿En qué nos va a ayudar al Perú en tener prontas elecciones o que la presidenta de un paso al costado e ingrese el presidente del Congreso de la República? si también el Congreso está desprestigiado, lo cual es entendible”, cuestionó.