El docente de la Universidad Nacional de Piura, Marco Rumiche, señaló que el gobernador debe cumplir su promesa de campaña y realizar una auditoría a las gestiones pasadas, ya que los ingresos que obtiene la región, producto del canon y otros, no se ven reflejados en obras a favor de la población.
Rumiche indicó que debe de empezar por la última y si es posible, continuar, con las que le antecedieron, porque los piuranos deben de saber cómo fueron invertidos los recursos.
“Acá también tenemos canon, tenemos una cantidad enorme de ingresos y cuando uno ve las inversiones, no necesariamente se refleja esa cantidad de ingresos. No se refleja el dinero recibido con las inversiones realizadas. Así que algo ha ocurrido ahí, necesitamos más explicaciones”, expresó a Conecta Piura.
Por otro lado, el docente refirió que es importante priorizar obras en el sector Salud, Educación e Infraestructura. Respecto a este último, resaltó la necesidad de construir más vías que conecten las provincias con la capital regional.
“También otras zonas de la región que requieren conectividad para que toda la riqueza agrícola que hay puedan salir al puerto de Paita para que se pueda llevar a otras partes del mundo y se genere trabajo y condiciones de bienestar para la población”, dijo.