La Asociación de Contribuyentes del Perú sostuvo que existe la necesidad de generar empleos por el bien de la economía de los ciudadanos.
“Una facción insiste en impulsar una Asamblea Constituyente, la cual estaría conformada por 130 asambleístas que estarían en funciones por 9 meses, prorrogables por 3 meses más. Es decir, por lo menos un año. Todo ello generaría un millonario gasto que podría ser destinado a sectores que lo necesitan”, alertó.
Asimismo, realizó una comparación con Chile, país vecino donde aprobaron una asamblea constituyente mediante un gasto exorbitante.
“Allá se gastaron más de 70 millones de dólares en dos años, todo esto en el referéndum, las elecciones de los constituyentes, los sueldos y todas sus asignaciones. Y la Constitución se rechazó. Dos años de gasto y la Constitución no se aprobó”, explicó.
Por último, se refirieron a la ola de protestas que atraviesa el país y los motivos que estarían detrás. “La ola de protestas que se desató en el país tiene como principal exigencia la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente. Este último punto es una iniciativa que el gobierno de Pedro Castillo, de sus aliados y de la izquierda, han intentado promover sin tener en cuenta el riesgo que promueve como la inestabilidad política, incertidumbre jurídica y el riesgo de que se instaure un régimen autoritario”, resaltaron.