Las violentas protestas desarrolladas en diversos sectores del país, vienen perjudicando el turismo y la economía del país, dando su golpe más fuerte en los pequeños negocios o microempresas.
Tal es el caso del artesano y comerciante de joyas, Luis Sullón, quien posee su negocio en la calle Comercio de Catacaos. Según manifestó a Conecta Piura, desde que empezaron los disturbios, ha registrado la disminución de sus ventas y pedidos de clientes de otras regiones del país.
“Catacaos por ser un lugar turístico, de una u otra manera nos vemos afectados porque el turismo interno no se está moviendo. El negocio ha bajado totalmente, no hay mucha afluencia de gente. Inclusive nuestros clientes que nos hacían determinados pedidos también se abstienen. Ellos están a la espera de que esto se arregle y nosotros, por lo tanto, estamos siendo afectados”, expresó.
Sullón indico que las personas se abstienen de comprar debido al panorama de inestabilidad que se vive e inclusive, tiene colegas que trabajan con los gobiernos subnacionales, a los que aún no se les ha cancelado sus servicios.
“Tengo clientes de Lima, Trujillo, Tumbes a los que llamo, escribo, les mando imágenes y todos me dicen ‘hermano, por cómo está la situación no puedo hacer ningún pedido, estamos esperando’. Quieren invertir y no se atreven”, dijo.
La joyería Sullón se encuentra ubicada en la calle Comercio 656 de Catacaos, en la galería El Rey.