Durante su visita a Piura, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló que coordinará con los demás ministerios para impulsar proyectos turísticos de la costa y sierra piurana.
Helguero indicó que, en su papel de coordinador de Piura, tiene la misión de escuchar requerimientos, aterrizarlos al nivel de expedientes, destrabarlos y comunicar a los ministerios.
“Mincetur liderará el diálogo con los demás ministerios, y quizá la próxima reunión sea con uno u otro ministro para ver aspectos específicos a fin de impulsarlos”, expresó.
Dijo, asimismo, tener grandes argumentos para apoyar el turismo en la zona alto andina de Piura, por tener lugares maravillosos.
“También hay que desarrollar productos turísticos para tener buenos hoteles, restaurantes y una buena infraestructura que atraiga a los turistas”, sostuvo.
En este sentido, indicó que, como primer paso; se ha iniciado una capacitación a los titulares de Dircetur de las 25 regiones del país.
Por su parte, el gobernador Luis Neira, le solicitó considerar ejes que van de la mano con el saneamiento físico, agua potable y alcantarillado de la provincia de Talara; que posee hermosas playas, pero no cuenta con estos servicios básicos. Neira agregó que la provincia de Ayabaca también tiene grandes atractivos turísticos, por lo que se debe construir la pista entre Paimas-Ayabaca y retomar la pista desde Canchaque, El Faique y Huancabamba, con la ejecución del expediente de saldo de obra.