El alcalde de Catacaos, Johnny Cruz Flores, manifestó a Conecta Piura que, el inicio de los carnavales significa una llegada masiva de turistas al distrito, por lo que es importante fortalecer la seguridad ciudadana.
En ese sentido, comentó que ha articulado esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Piura y las municipalidades distritales de Castilla y Cura Mori para reforzar la seguridad con el apoyo de sus agentes del serenazgo.
Cruz indicó que además ha solicitado la participación activa de la Policía Nacional del Perú para lograr desarrollar los carnavales de forma pacífica.
“Catacaos, como capital artesanal recibe turistas nacionales y extranjeros y con el inicio de nuestro carnaval el 20 de enero y nuestro famoso manguerazo hemos tenido una afluencia de turistas importante y para que ellos se sientan tranquilos necesitan seguridad”, expresó.
Por otro lado, el burgomaestre indicó que, a través del Plan de Desarrollo Turístico, buscarán impulsar el turismo vivencial para que los artesanos muestren su arte en ferias y los turistas también aprendan sobre la realización de diversas técnicas ancestrales que persisten hasta el día de hoy.