Tras dos años de paralización por la pandemia, el pasado 20 de enero, se dio inicio a la celebración del Carnaval Cataquense 2023, que este año está denominado Ronnye Sernaqué Imán.
Según informó a Conecta Piura, el subgerente de Desarrollo Productivo y Turismo de la comuna cataquense, José María Valencia; para la presente edición de la popular celebración, se espera el arribo de aproximadamente 25 mil turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, indicó que estas visitas generarán un flujo de alrededor de 5 millones de soles.
El funcionario mencionó que la coyuntura política y social viene golpeando al turismo nacional, ya que afecta a la superestructura del sector conformada por hoteles, restaurantes, agencias de viajes entre otros.
Sin embargo, señaló que, en Piura, donde no se realizan manifestaciones violentas, el panorama no es tan crítico; puesto que viene recibiendo la visita de turistas de la zona norte y de la capital.
“En Piura la situación no se vive tan fuerte. En la Oficina de Información Turística hemos recibido mucha visita de gente del norte y de Lima, entonces al no poder ir a regiones que están más cerca a ellos, deciden ir al norte, visitar el circuito de playas o Piura como tal y Catacaos”, dijo.