Frente a las manifestaciones violentas registradas en el Sur y la capital del país a través de las cuales, un grupo de la población exige la salida de la presidenta Dina Boluarte, cambio de Constitución y adelanto de elecciones; la presidenta de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de la Urb. Miraflores, Flor Infante; manifestó a Conecta Piura que esta situación debe de cesar dado que afecta negativamente a la economía nacional.
Según indicó, el panorama convulsionado que incluye bloqueo de carreteras, impide el abastecimiento de alimento a los mercados, afectando a los comerciantes y a la población en general.
“En líneas generales tiene una repercusión negativa en la economía y el desarrollo del país. Si continua puede producirse un desabastecimiento mayor de alimentos y eso es algo que no puede ocurrir”, expresó.
Por otro lado, señaló no estar de acuerdo con el cambio de Constitución, ya que para propiciar un cambio favorable solo basta con reformar ciertos artículos que ayuden a que la población se vea verdaderamente beneficiada con la exploración minera, por ejemplo.
“La actual Constitución ha traído desarrollo, pero hay cosas por el estilo que deben corregirse”, apuntó.