El evento deportivo es impulsado por la ONG Plan International con apoyo de las Municipalidades de Tambogrande y Malingas.
Con la finalidad de fomentar a través del deporte, espacios de participación y convivencia armoniosa libre de estereotipos entre niñas, niños y adolescentes se inauguró el campeonato de futbol mixto: Juegos por la igualdad en la comunidad de Malingas.
«Me siento feliz de ser parte de este campeonato deportivo dónde se da oportunidad tanto a niños como niñas de jugar futbol, sobre todo ahora que existe la liga 1 femenina. En los pueblos hay talento y es importante que las autoridades apoyen estas iniciativas porque el deporte es salud».
Juegos por la Igualdad se lleva a cabo en 58 comunidades rurales de Tambogrande, La Arena, La Unión, Chulucanas y Castilla donde más de 14 mil niñas, niños y adolescentes se encuentran afiliados a la ONG Plan International.
“En cada ámbito de la vida existen estereotipos que limitan la vida de las personas sobre todo de las niñas y jóvenes mujeres. El deporte no es la excepción. Por eso como organización de derechos, creemos que el deporte tiene potencial para contribuir de manera social, política y económica al empoderamiento de las mujeres y las niñas” declaró Edwin Helguero, gerente de Plan International en Piura.
La ONG Plan International realiza operaciones en Piura desde 1994 con proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de la niñez y adolescencia. Su trabajo está enfocado en la prevención del embarazo adolescente, protección de la niñez, educación inclusiva, emprendimiento y empleabilidad.