Frente a la noticia de que el Ministerio de Salud (Minsa) no asignó partida presupuestaria alguna para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, pese a que el Congreso lo aprobó; los representantes de la sociedad civil alzaron su voz de protesta para exigir ante el Gobierno Central no se aplace más la ejecución.
Uno de ellos fue el presidente del Colectivo por la Salud y la Vida, Dewar Gómez Paredes, quien informó que el viernes 3 de febrero se reunirá con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), para que explique la razón por la cual, la ejecución del nosocomio no cuenta con presupuesto, cuando se esperaba que ya se empiece a elaborar el expediente técnico.
Asimismo, señaló que el próximo 10 de febrero nuevamente viajarán a Lima para acompañar al gobernador en su reunión con el gabinete ministerial, donde se le informará sobre la situación del hospital.
Por su parte, el monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes; hizo llegar su respaldo a la población frente a su reclamo justo de contar con un hospital digno que les permita acceder a una atención de calidad como seres humanos.