El abogado especialista en Gestión Pública, Juan Mejía Seminario, se refirió al pedido de una parte de la población que busca la aprobación de una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993.
Según indicó, aplicar la medida, no es la mejor idea para cambiar la realidad del país; ya que países desarrollados como Estados Unidos e Inglaterra solo han tenido una sola Constitución que les ha permitido estabilidad en diversos ámbitos.
“Los países más desarrollados del mundo tienen pocas Constituciones. Estados Unidos ha tenido una sola Constitución en la historia, Inglaterra tiene una sola y encima no está ni escrita, está en la tradición de Inglaterra. Eso hay que remarcarlo. Eso implica estabilidad”, expresó.
Asimismo, refirió que el pedido, no lo realiza la mayoría de los peruanos, sino que responde al capricho de unos pocos que, a su vez, son financiados para realizar actos vandálicos durante las manifestaciones.
“Empezando por ahí diríamos que no es una buena idea estar cambiando de constitución a cada momento y menos por el capricho de un grupo que no es la mayoría del país y eso es notorio. Si fueran la mayoría no fueran 5 mil o 10 mil las personas que marcharían, serían millones y eso no lo vemos”, dijo.