Esta semana, el pleno del Congreso de la República rechazó un proyecto de ley para adelantar elecciones generales al 2023. En un escenario de convulsión social, las propuestas para que los comicios generales se realicen entre julio y diciembre del presente año, quedaron sin efecto.
Consultado sobre el tema, el gobernador Luis Neyra, lamentó que nuevamente no se haya podido llegar a un acuerdo para frenar la crisis por la que atraviesa el país.
“Es lamentable porque ya había un acuerdo, incluso se había votado para que las elecciones se den en 2024. El clamor era que se adelanten para este año y lo que se está viendo es que nunca se tuvo la voluntad de hacerlo ni para este año, ni para el siguiente”, expresó.
En este sentido, calificó de irresponsable la actitud del Congreso, ya que, al parecer, no tiene la voluntad para lograr consensos.
“Entonces, creo que es una irresponsabilidad por parte del congreso al tener este tipo de actitudes. Esperemos que se retome el diálogo, que pueda lograrse. Que se retome la cordura para tomar las mejores decisiones porque si no habrá más protestas”, dijo.