Los carnavales de Cajamarca y Rioja son los más atractivos para los turistas nacionales. Tumbes y Piura son otras de las regiones favoritas.
Ante la conflictividad que se vive en el sur del país, los turistas nacionales optaron por pasar sus días libres o vacaciones en el norte del Perú, para aprovechar las fiestas de carnavales y las playas de Tumbes y Piura.
Recordemos que los bloqueos persisten en las vías que conectan a Ayacucho, Cusco o Puno. Esto provocó que los visitantes busquen otras regiones de esparcimiento, una de ellas es Cajamarca.
Según el vocero, solo en Cajamarca la ocupación hotelera llegó al 90 % y podría albergar a alrededor de 10 000 turistas más de lo previsto.
El Carnaval Riojano en la región de San Martín también es otro destino turístico en esta coyuntura. El departamento tiene 90 % de ocupación según informó la Cámara Regional de Turismo de San Martín.
En el caso del norte del Perú, se supo que Piura y Tumbes también incrementaron su número de turistas nacionales, esto se observa en el flujo aéreo y ocupación de los hoteles.
Fuente: RPP