El gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, anunció que la empresa invertirá más de S/130 millones en proyectos de distribución y transmisión de red de energía eléctrica en las regiones de Piura y Tumbes para el año 2023.
Entre los principales proyectos se encuentran, ampliación de la capacidad de transformación en la SET Tumbes, instalación de la línea de transmisión en Poechos, Las Lomas y Quiroz, provincia de Sullana. Asimismo, la creación de SET Catacaos, ampliación de capacidad de transformación de la SET Castilla, provincia de Piura y mejoramiento del sistema de distribución en media y baja tensión en los distritos de Pariñas, La Brea, El Alto, Los Órganos y Máncora, provincia de Talara.
El proyecto de ampliación de la capacidad de transformación en SET Tumbes, obra que inició en 2019 y fijado a culminar este año, tendrá un costo de más de S/ 10 millones y beneficiará a más de 96 mil personas de las provincias de Tumbes.
Por su parte, el proyecto de transmisión SET Poechos, SET Las Lomas – SET Quiroz, tendrá un costo de más de S/26 millones y beneficiará a más de 38 mil personas de las provincias de Sullana, Piura y Ayabaca.
En tanto, la creación SET Catacaos, proyecto iniciado este año y previsto a culminar en el 2024, tiene un costo de S/11 millones y beneficiará a 21 mil pobladores del distrito y alrededores.
Luminarias LED
Durante la reunión, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado, resaltó que continuarán trabajando a favor del medio ambiente. Por ello, se han instalado 30,147 luminarias LED en las principales avenidas, calles y parques de las ciudades que abarca la concesión de Enosa.