La exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dio a conocer que 8 de cada 10 hogares rurales en Cajamarca carecen de desagüe, lo que demuestra que los servidores y funcionarios no tienen las competencias para desarrollar sus funciones.
Asimismo, Bustamante, también vocera de Videnza Consultores, detalló que en la gestión pública existen 11 sistemas administrativos, por lo que los funcionarios deben ser especialistas en los temas de gestión y conocer los mecanismos de elaboración de proyectos.
“Es evidente que en los distintos niveles de gobierno escasean funcionarios públicos que tengan las capacidades y competencias necesarias para hacer un buen uso de los recursos y planificar con una visión de desarrollo”, indicó.
Por último, sugirió que se debe promover la oferta de personal capacitado y motivar a los jóvenes profesionales que asuman el reto de entrar a gestión pública.
“Se debe incentivar, principalmente, a los jóvenes para que se sumen a la administración pública, sabiendo que ello implica una enorme responsabilidad y compromiso”, resaltó.