En una columna, Luis Miguel Castilla sostiene que el impacto que ha sufrido y sufrirá la economía por la crisis social es algo que debe entrar en las prioridades del gobierno.
“El Gobierno intenta acelerar el avance del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible solicitando facultades legislativas en el congreso que será debatido esta semana en la comisión de economía. Con este plan se busca agilizar la ejecución de 72 proyectos por S/ 127 mil millones”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que no es posible pensar en un crecimiento económico sin hablar del entorno político y social que lo sostiene.
“Cualquier plan para reactivar la economía se ve afectado por decisiones que solo responden a la demagogia y que, en algunos casos, atentan contra la seguridad jurídica, ahuyentando la inversión privada. Como por ejemplo, la decisión de la Municipalidad de Lima de caducar tres concesiones viales invocando el interés público”, recordó.
Por último, resaltó que las demandas que está sumando contra el Estado también perjudican a la economía nacional.
“Según el Ministerio de Economía y Finanzas, se han sumado 27 demandas nuevas en contra del Estado en los últimos años, estimándose que la contingencia fiscal máxima que enfrenta el Estado ascenderá a 3.2% del PBI”, explicó.