Restaurantes, bares y hoteles serán tus mejores aliados para deducir impuestos.
Si todavía no tienes listo tu plan por San Valentín, ten en cuenta estas recomendaciones para deducir impuestos. Los bares, restaurantes y hoteles serán tus mejores aliados para esta reducción.
Recuerda que son responsables de pagar impuestos aquellos trabajadores independientes o incluidos en planilla, cuyos ingresos superen las 7 UIT (34 650).
¿A dónde ir para reducir impuestos?
Si decides visitar por este día algún bar, restaurante u hotel, podrás deducir del impuesto a la renta hasta el 15 % de la operación, también accedes a este beneficio si solicitas el servicio por delivery.
Es necesario recordar que para hacer efectiva la deducción debes solicitar tu boleta de venta electrónica, el cual debe incluir tu DNI o RUC.
Lee También >>> DÍA DE SAN VALENTÍN: ¿CÓMO REPORTAR PROBLEMAS CON TUS COMPRAS?
Para que los gastos en restaurantes, bares y hoteles sean considerados como deducibles, el negocio que emitió la boleta de venta electrónica debe tener registrados dichos servicios como “actividad económica principal y secundaria”, de ser el caso, en su Ficha RUC.
Otros gastos deducibles
Los trabajadores independientes o en planilla también pueden deducir como gastos, el alquiler de vivienda (30%), honorarios de médicos y odontólogos (30%), honorarios por servicios vinculados a toda profesión, arte, ciencia u oficio (30%), y las aportaciones a EsSalud a favor de trabajadores del hogar (100%).
Finalmente, se debe recordar que el límite de gastos deducibles al que puede acceder cada trabajador es de 3 UIT que, para este año, equivale a 14,850 soles.
Fuente: RPP