Puedes juntarte con otros padres de familia y adquirir productos básicos al por mayor.
El inicio de un nuevo año escolar se aproxima, y junto a este vienen una serie de gastos: útiles, uniforme, traslados y demás. Todo esto podría ocasionar un desbalance en nuestras finanzas si no nos planificamos de manera correcta.
Lee También >>>CRÉDITOS EMPRESARIALES CRECERÁN 27 % POR CAMPAÑA ESCOLAR
Por ello, el ABC del BCP nos comparte seis consejos para evitar que la campaña escolar afecte nuestros bolsillos.
1. Arma un presupuesto: es momento de sincerarse, analizar ingresos y gastos y averiguar si se contará con bono por escolaridad o algún ingreso adicional. Esto te servirá para que puedas saber realmente de cuánto dispones para los gastos escolares.
2. Define un límite: una vez realizado tu presupuesto, define el monto máximo que podrás destinar a los gastos correspondientes a la campaña escolar. Así podrás organizarte mejor con las compras y no gastar de más.
3. Enséñales a tus niños el valor de las cosas: tener una correcta comunicación con los hijos en esta etapa del año es muy importante. Aprovecha la oportunidad para explicarles el valor de las cosas y el esfuerzo que estás haciendo para que comprendan que hay un presupuesto y eviten pedir cosas que se escapan de este.
4. Analiza las ofertas: en esta época suelen abundar las ofertas, sobre todo en cuanto a útiles. Tómate el tiempo suficiente para analizar cada producto y el precio que ofrece cada tienda. Verás que podrás encontrar lo mismo a un precio menor si buscas de manera detenida. Recuerda también buscar ofertas por internet.
5. Forma equipos: otra gran alternativa para ahorrar es juntarse con otros padres de familia y adquirir productos básicos al por mayor. Elaboren una lista general de útiles, pues es probable que así accedan a un mejor descuento que comprando cada uno por separado.
6. Revisa lo que tienes en casa: siempre es bueno darle una doble revisión a las cosas que sobraron del año anterior. Te puedes dar con la sorpresa de que compraste cuadernos que nunca se utilizaron o que la mochila o cartuchera aún están en buen estado.
Fuente: Andina