El secretario de la Confederación General de la Trabajadores del Perú (CGTP), José Oliva Rugel, se refirió a la huelga que vienen acatando desde el pasado 9 de febrero.
Según manifestó, esta es para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, porque consideran que está gobernando de espaldas al país y para solicitar el cierre del Congreso, dado que cuenta con una alta desaprobación por parte de los ciudadanos.
“El sentido de la huelga es por lo que todos ya saben, la coyuntura política nacional, nosotros lo que pedimos es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte porque está gobernando a espaldas del pedido del pueblo y también el cierre de este Congreso ilegítimo que no tiene la aprobación necesaria, que tiene la aprobación del 8% y una desaprobación de casi el 82%”, expresó.
Oliva indicó que la CGTP es una central sindical que alberga alrededor de 13 grupos del sector privado y público del Perú; por lo que no son ajenos a la difícil situación por la que atraviesa el país.
En tanto, refirió que se encuentran en contra de las manifestaciones violentas, motivo por el cual, no permiten la presencia de infiltrados durante sus marchas.
“Nosotros tenemos innumerables pedidos de salir a la calle, pero no se trata de salir por salir, no permitimos que haya personas infiltradas en nuestras marchas. En eso somos rigurosos, no permitimos que ningún violentista se una. La violencia no está dentro de nuestras movilizaciones”, dijo.