El bloqueo de carreteras realizado por un grupo de manifestantes que se sumaron al paro nacional impidió el normal desarrollo de las labores del área de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre.
Según el gerente de dicha unidad, Segundo Abramonte Crisanto, alrededor de 104 toneladas de residuos sólidos no pudieron ingresar al relleno sanitario en su horario habitual, por lo que las unidades recolectoras tuvieron que regresar al municipio.
Agramonte señalo que recién en horas de la tarde, pudieron descargar el contenido, hecho que ha retrasado el trabajo programado para el día de hoy.
“De todas formas hoy día el trabajo se nos ha recargado. Hoy nuestro servicio ha cargado casi 200 toneladas de basura, estamos con el plan de contingencia, estamos utilizando los volquetes para recoger en algunas zonas que se nos han quedado, pero la situación se va a estabilizar y normalizar el día de mañana”, expresó.
En tanto, el funcionario municipal lamentó el accionar de los manifestantes, ya que perjudica el trabajo de los ciudadanos y en este caso, atenta contra la salud pública al impedir el traslado de los residuos sólidos en su debido momento.
“Este tipo de acciones perjudica a la mayoría de la población. Los señores que toman carreteras tienen que pensar que hay diferentes actividades que se desarrollan en las ciudades y que su accionar perjudica. El recojo de residuos sólidos es importante, sobre todo, en una estación en la que nos encontramos la basura acumulada. Se descompone rápido y atenta contra la salud de las personas”, dijo.