La educación es fundamental para la provincia de Sechura. Así lo entiende el representante de la minera Miski Mayo, Roberto Campoverde. Durante la inauguración del proyecto de mejora de saneamiento, que beneficia a 300 vecinos del caserío Soledad en Sechura, Campoverde resaltó el compromiso con la educación en la región como uno de los ejes determinantes del Plan de Responsabilidad Social de la minera.
“Hemos impulsado (Miski Mayo) la educación en Sechura, organizando clases (presenciales y virtuales) de danza y pintura en el distrito de Bayóvar”, reporta Roberto Campoverde. La próxima semana será la ceremonia de premiación para los alumnos con mejor rendimiento. A cada alumno se le dará una Tablet con la que complementarán sus estudios sin perder la motivación por aprender.
Las clases artísticas forman parte de la campaña de vacaciones útiles que organiza la minera en colaboración con la UGEL Sechura. Se espera que el apoyo a los jóvenes sechuranos sea esencial en su formación académica como creativa.