El Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, Eduardo Merino, se refirió a la importancia de la articulación de la empresa privada con el sector público en beneficio de los emprendedores de la región.
Según indicó, la pandemia y el panorama de crisis por el que atraviesa el país, ha motivado la aparición de pequeños negocios o emprendimientos; los mismos que, muchas veces, son informales y carecen de la exposición necesaria.
En ese sentido, el funcionario señaló que el apoyo del sector privado es vital para el desarrollo de ferias donde puedan ofrecer sus productos al público. Como ejemplo mencionó el aporte que realizan los centros comerciales para la realización de estos eventos en sus locales.
“Un poco de la articulación que venimos realizando con la empresa privada, más adelante iremos trabajando ferias con artesanos, con otro tipo de actividades económicas que lo requieran. Repito que el apoyo de la empresa privada es importante porque si bien, tenemos lugares públicos, pero carecen de seguridad, logística, a diferencia de los que ofrece la empresa privada”, expresó.
Asimismo, sostuvo que, con el desarrollo de capacitaciones, se puede lograr la formalización y crecimiento de estos pequeños negocios que son importantes para la dinamización de la economía regional.
“Tener un espacio para llevar a nuestros emprendedores a que expongan sus productos y acompañarlos en este proceso, ayudarlos con herramientas de marketing y así puedan tener plataformas, sabemos que el comercio electrónico está en otro nivel”, dijo.