El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, realizó comentarios con respecto al elevado gasto en el Congreso de la República por concepto de alimentación para cada parlamentario.
En entrevista con Exitosa, el titular del MEF señaló que cada poder del Estado tiene “cierta discrecionalidad” para realizar dichos gastos y que corresponde a los organismos de control de cada institución verificar que no sean gastos superfluos. Sin embargo, precisó que los funcionarios públicos deben tener “gestos de moderación” por voluntad propia, para poder decirle a la población que están “trabajando con humildad”.
“Para ser sincero, hoy desayuné en la esquina de mi casa y pagué 6 soles por el desayuno, quinua con tres panes”, precisó.
Posteriormente, Contreras indicó que sí es posible ser más moderado en los gastos del sector público, para lo cual se deben fijar precios de referencia justos.
“Se toma un promedio, cuánto cuesta un menú en el Centro de Lima y alrededor de eso fijas un precio y lo consideras, manteniendo obviamente los estándares de calidad”, dijo.
Cabe recordar que un informe de Cuarto Poder reveló que el Congreso de la República cambió el menú corporativo de S/15 por un servicio de buffet de S/ 80.