El abogado especialista en gestión pública, Juan Mejía Seminario, se refirió a las manifestaciones violentas realizadas por una parte de la población para exigir, entre otros puntos, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el desarrollo de una Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución.
Mejía calificó la medida como un chantaje; ya que, a través del miedo, estas personas buscan lograr sus propósitos sin importarles atentar contra la vida de sus compatriotas.
“No se trata de tener un récord de muertos para que haya Asamblea Constituyente porque igual sería la imposición de un grupo minoritario, no de la mayoría del país. Por eso es que me parece inconveniente el planteamiento de lo que están haciendo estos señores y me parecería absurdo ceder a ese chantaje”, expresó.
El especialista señaló, además, que detrás de estos manifestantes se encuentra la ideología comunista, que irresponsablemente y con dinero promueve la violencia y el caos para lograr sus propios intereses.
“Detrás de esto está el comunismo, sin lugar a dudas, que ahora por una cuestión de estética hacia la sociedad se hacen llamar la izquierda, pero son irresponsables porque exponen a las personas por un pago de 180 o 200 soles para hacer disturbios y en consecuencia caos”, dijo.