El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora Román, mostró su preocupación ante la lentitud con que se ejecutan las obras de reconstrucción de instituciones educativas en la región, muchas de ellas paralizadas; teniendo en cuenta la proximidad del inicio del año escolar.
Como ejemplo mencionó el caso del colegio Andrés Razuri del distrito de Cura Mori, cuya refacción quedó paralizada y recién culminaría en julio o agosto de este año; motivo por el cual, las autoridades del colegio y los padres de familia exigen a la ARCC priorizar la construcción de más aulas prefabricadas.
“Hemos encontrado varias obras paralizadas, obras de la Reconstrucción con Cambios. Hemos encontrado el colegio Andrés Razuri que debió haber sido entregado desde el mes de noviembre o diciembre del año pasado, las clases están a la vuelta de la esquina en marzo, sin embargo, la entrega va a ser en julio o agosto. Necesitan 44 prefabricadas, pero la ARCC les ha aprobado 25”, expresó.
Alzamora indicó que la municipalidad de Cura Mori se ha comprometido en entregar 5 aulas, sin embargo, no se llegaría a cubrir la demanda en su totalidad.
“Entonces esto es preocupante no solo en Cura Mori sino en toda la región porque hay muchos colegios paralizados y no se sabe dónde van a estudiar los niños”, dijo.
Para evitar esta recurrente situación, el decano del CIP exhortó a las autoridades locales y regionales a evitar contratar ingenieros que no cuenten con colegiatura hábil para poder intervenir en caso se presente algún problema en la obra.