Vecinos del A.H. Nueva Esperanza exigieron a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, retomar los trabajos de la obra de rehabilitación de pistas y veredas de la Av. Don Bosco (ex Circunvalación) que se encuentra paralizada.
Según manifestó a Conecta Piura el dirigente vecinal, Juan Castillo, esta debió ser concluida en enero, dado que los trabajos iniciaron en septiembre del año pasado; sin embargo, su ejecución quedó detenida con menos del 30% de avance.
“La empresa no tiene el respaldo económico para poder afrontar esta culminación de obra. Debería haberse culminado en el mes de enero, pero ya estamos en marzo y no han avanzado ni el 30% de esta obra. Esto va a ingresar a un proceso judicial y con los saldos de obra van a tratar de culminar este proyecto”, expresó.
Castillo señaló que este problema afecta la salud de los pobladores de los asentamientos Nueva Esperanza y San Martín, sobre todo de los niños y adultos mayores; debido a la polvareda que genera el paso de los vehículos.
Asimismo, aseguró que, de no retomarse los trabajos en menos de un mes, los vecinos se verán en la necesidad de tomar medidas radicales e ir al municipio a hacer valer sus derechos.
“Es compromiso de la municipalidad darle viabilidad. El pueblo está tomando más fuerza y si no atienden nuestro pedido a un mes, seremos más radicales e iremos a la municipalidad”, dijo.