La economía de trabajos flexibles a través de apps ha ganado fuerza y un número cada vez mayor de personas, especialmente mujeres, ha decidido hacer de esta actividad su principal fuente de generación de ingresos.
De acuerdo a un estudio realizado en Chile, Perú y Colombia, por TiTask, plataforma digital que alberga equipos on demand, en el Perú se incrementó considerablemente la cifra de mujeres que presta servicios por medio de esta modalidad, pasando de 44% en el 2022 a 66% en el 2023.
Lee También >>>¿CUÁLES SON LOS SECTORES ECONÓMICOS CON MAYOR PRESENCIA FEMENINA?
Al respecto, Hans Bleck, Business Manager Latam de TiTask, señala que el comercio electrónico mantiene un crecimiento considerable año a año, en especial luego de que los peruanos cambiaran sus hábitos de consumo con la llegada de la pandemia, siendo un nicho de trabajo flexible que las mujeres han sabido aprovechar.
Asimismo, el estudio revela que lo que más le atrae a la población que usa esta modalidad de generación de ingresos es no tener un horario fijo y poder manejar su propio tiempo (39%).
Mientras que el principal motivo para prestar servicios a través de aplicativos móviles es ser independiente a tiempo completo; ocupando el TOP 1 en Perú con 32%, llegando a 39% en mujeres versus 20% en hombres.
Bleck agrega que, además de poder ser independiente a tiempo completo, los otros puntos que también toman en cuenta las mujeres a la hora de decidir realizar trabajos flexibles es ganar dinero mientras está desempleada (26%), generar ingresos extra mientras tengo un empleo (22%) y tener dinero mientras estudio (14%).
Fuente: Andina