El presidente de la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) de Piura, Hugo Garcés, exhortó al gobernador Luis Neyra, a licitar la ejecución de dos de los cuatro hospitales estratégicos como son Huancabamba y Los Algarrobos, cuyos expedientes de saldo de obras ya están terminados; para atender la alta demanda en salud que existe en la región.
“Debe inmediatamente ordenar la licitación de los expedientes de saldo de obra de Huancabamba y Los Algarrobos que ya están terminados, a la espera de Ayabaca y Huarmaca cuyos expedientes todavía se están elaborando”, expresó.
Según indicó Garcés es necesaria la pronta construcción de estos nosocomios, para asistir oportunamente a la población de las zonas y evitar la saturación de hospitales en la provincia de Piura.
“La gente sigue sufriendo y abarrotando los hospitales de la ciudad de Piura y eso nos complica a todos. Mucha gente viene enferma, casos particulares que no se saben que tal vez en el camino fallecieron o tal vez su enfermedad se deterioró. Entonces, el gobernador tiene la gran oportunidad de solucionar un gran problema de salud en Piura.”, dijo.
Asimismo, refirió que se debe acelerar la construcción del Hospital de Alta Complejidad dado que Piura es la segunda ciudad más poblada del país, luego de Lima.