El alcalde de Tambogrande, Segundo Melendez, hizo un llamado al gobierno central, a priorizar la construcción de defensas ribereñas en el distrito, así como la descolmatación del río Piura para evitar un nuevo desborde como el ocurrido en el 2017.
Según indicó el burgomaestre, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en el distrito solo ha considerado dos zonas donde se ejecutarán dichas defensas; sin embargo, se necesitan más.
“En el 2017 con un caudal de 2800 metros cúbicos por segundo el río causó estragos, hizo mucho daño. Hoy estamos a 1050 y estamos a esa proporción, eso significa que del 2017 hasta hoy no se ha hecho mantenimiento, descolmatación, ni defensas ribereñas. Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades del país una reacción inmediata”, expresó.
Meléndez indicó que como municipalidad vienen trabajando arduamente para mitigar los daños causados en diversas localidades de Tambogrande; pero necesitan el apoyo urgente de los gobiernos regional y central.
“Tenemos limitación en maquinaria y recursos, pero la región y el país sí lo tienen. Desde aquí invoco a la señora presidenta, que envié a sus ministros para que vean lo que estamos viviendo”, dijo.